Renta de casas en el extranjero

Hace tiempo, en una noche de copas, hice una pregunta que en ese momento se me hizo muy tonta pero que, después de meditarlo un poco, no se me hizo tan mala: ¿existe algún arrendamiento de casas en el extranjero?

Ésta la realicé porque, mientras hablábamos de nuestros viajes, concordamos en que las habitaciones de hotel son muy caras. Además, en nuestra ensoñación, dijimos que sería perfecto tener una cocina y una lavadora, así reduciríamos costos de alimento y llevaríamos menos ropa en la maleta para así poder meter más suvenires en ella.

La verdad es que nuestro sueño no estaba tan alejado de la realidad y después de investigar un poco me di cuenta de que la pregunta no era tan descabellada aunque tal vez esa no fuera la mejor manera para preguntar porque sí, hay aplicaciones donde puedes rentar casas, cuartos o departamentos en el extranjero. Aquí les dejo algunos:

  • Airbnb

Esta empresa es la comenzó toda la fiesta. Fue fundada en agosto de 2008 en San Francisco, California. Airbnb ofrece alojamientos en 34.000 localidades de 190 países. Lo único que debes hacer es poner el país de tu preferencia, la fecha de tu estancia y cuántas personas rentarán en lugar. Cuando revisar el cuarto que más te conviene contactas con el propietario y se hace el pago mediante la página web.

Al finalizar la estancia tanto el dueño como los huéspedes hacen una valoración del lugar.

  • HouseTrip

Es otra de las grandes empresas que ofrecen alojamiento vía internet en diferentes partes del mundo. Fue fundada en el 2010 con más de 360.000 propiedades en 20.000 destinos. La forma de rentar es ponerte en contacto con el dueño para ver la disponibilidad, en cuanto aceptas, debes dar los datos bancarios pero no se hará el cobro total hasta que llegues al destino y corrobores que el departamento es idéntico al mostrado en las fotografías.

  • HomeAway

Si te interesa ir a España, Home Away es una gran opción ya que esta empresa es española. Fue fundada en el 2005  y cuentan con más de 52.000 anuncios de alojamientos en España y más de 667.000 en 161 países. La forma de pago se revisa directamente con el propietario ya que no se puede realizar a través de la página web

  • Niumba

Desde el 2013, esta empresa es propietaria de TripAdvisor, una empresa web que proporciona reseñas relacionadas con viajes. Estos artículos son realizados por los viajeros, además de otorgar una ayuda de cómo llegar, lugares turísticos, fotografías y hoteles.

Niumba se basa  la opinión de los viajeros ya que esto es lo que ha hecho popular a TripAdvisor, los usuarios no tienen pelos en la lengua.

Después de esto querrás comparar precios y te darás cuenta de que este tipo de renta conviene más que un hotel. Además de contiene cocina y cuarto de lavado, por lo que si deseas ahorrar, vas a una tienda de conveniencia a comprar tus alimentos y los cocinas en casa, así no gasta de más en un restaurante.

Esto también te ayudará a entender la cultura, tradiciones y el cómo viven las personas en el país al que vas ya que, por el tiempo que te alojes, la casa será como la tuya y eso le dará un plus especial a tu viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *