¿Inglés o mandarín, cuál es el idioma del futuro?

Se ha dicho que el inglés o el chino mandarín serán los idiomas del futuro, pero es claro que mientras Estados Unidos siga siendo la máxima potencia mundial, sus costumbres y lenguaje serán los predominantes por encima del resto de los países, incluso de grandes contendientes como Inglaterra o la misma China.

Es muy común que al ir a un país donde tengan un lenguaje diferente al español o al inglés, sea el segundo el que la mayoría elige para tratar de comunicarse, lo que suele ser un acierto el haberlo estudiado ya que te abre las puertas en cualquier parte del orbe. Nunca he escuchado que se prefiere al mandarín. Quizá este idioma esté colocado entre los favoritos debido a la gran población que tiene el gigante asiático, además de su contante crecimiento económico, industrial y social. Por eso ha sido catalogada como una de las futuras potencias mundiales, incluso superando al país de las barras y las estrellas.

La verdad es que en este pequeño escrito no importa mucho decidir cuál será el idioma predilecto por los habitantes del planeta Tierra, sino hacerte ver la importancia de aprender uno o más idiomas, ya que te abrirán las puertas y te dará mayores armas para afrontar un futuro laboral que cada vez está más competido. Yo te recomendaría que primero aprendas inglés, ya que como te mencioné, es el que en casi todo el mundo tienen como segunda lengua. Ya después podrías aventurarte con el ruso, italiano, francés, portugués, etc. Pero no dejes de aprender día a día una nueva forma de comunicarte de forma global.

Recuerdo la primera vez que viajé a Estados Unidos, estaba en la universidad cuando me fui solo en uno de los vuelos Interjet y mi inglés no era el mejor. Sabía escribirlo y leerlo, pero hablarlo era un problema para mí. Cuando iba a algún sitio e intentaba comunicarme con alguien que no hablaba nada de español, lo hacía mediante señas y era frustrante, ya que no lográbamos entendernos. Desde ese entonces me puse como objetivo perfeccionar mi inglés y así pude viajar a varias partes del mundo, y si escuchaba un idioma que me gustara, comenzaba a aprenderlo. Así es como ahora hablo español, inglés, francés, ruso y un poco de árabe.

Si quieres aprender nuevos idiomas hay algunos consejos que puedo darte para que te conviertas en todo un políglota. Podrías ser autodidacta a través de videos en internet y acompañado por un diccionario para que te apoyes en la traducción. También podrías inscribirte a alguna escuela de idiomas para que aprendas de los profesionales, incluso podrías contratar un profesor privado, ya dependerá de lo que se acople a tu presupuesto. El mejor consejo que puedo darte y que deberías hacer si está en tus posibilidades, es irte a vivir al país del idioma que deseen hablar, un tiempo allá te aseguró que aprenderás a hablar, escribir y leer en dicho idioma.

No dejes que las puertas se te cierren por flojera, ya que aprender un nuevo idioma está al alcance de todos, siempre dependerá de las ganas que cada uno tenga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *